La mejor lasaña vegetal que has preparado nunca, con verduras en su punto, salsa de tomate casera con hierbas aromáticas y mezcla de tres quesos. Perfecta para que los niños disfruten de las verduras o para cenas ligeras de toda la familia.

Hola. Soy yo, Sara. La que siempre os trae recetas dulces y no se atreve a publicar platos salados porque no llaman tanto la atención. Pero ¿sabes qué? Sé que este va a triunfar al 100 %, porque te va a servir tanto para impresionar a la familia como para que tus hijos quieran repetir un plato de verduras por primera vez en su vida. O simplemente para que lo goces tú solo.
Te presento la mejor lasaña de verduras. ¿No te la comerías ahora mismo?
Aunque parezca mentira, es mi primera receta de lasaña, tanto en el blog como en Instagram. Y es que es de las recetas que más me pedís cuando pregunto por sugerencias, además de uno de mis platos favoritos tanto en la versión original como en las modificaciones sin pasta.
Podría haber hecho una lasaña simple y corriente, con sus placas de pasta, pero he optado por una versión vegetal en la que la pasta se sustituye por láminas de berenjena, con relleno de verduras y queso. Y ha resultado mil veces más rica de lo que esperaba, gracias a la textura de las verduras, el sabor a queso y la intensidad de la salsa de tomate con hierbas aromáticas. A ver quién dice ahora que no le gustan las verduras.
La mejor lasaña vegetal
Ingredientes
- 1 berenjena pelada y cortada en láminas
- 50 g mozzarella rallada
Para el relleno:
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 zanahoria finamente picada
- 100 g espinacas picadas
- 1 huevo
- 200 g requesón
- 30 g queso curado rallado
- 1/2 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 1 cucharadita aceite de oliva VE
- 1 pizca sal
Para la salsa:
- 400 g tomate triturado
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita albahaca
- 1/2 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
Elaboración paso a paso
- Sala las láminas de berenjena y colócalas entre papel de cocina. Pon encima algún objeto pesado (como un libro) y deja reposar al menos media hora, para que suelten el agua.
- Calienta una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva y cocina las láminas de berenjena a la plancha por los dos lados, unos 4-5 minutos por cada lado. Reserva.
- En la misma sartén , añade aceite de oliva y cocina la cebolla y la zanahoria a fuego medio durante unos 5 minutos. Añade las espinacas hasta que estén tiernas. Reserva.
- En un bol, mezcla el huevo, el requesón, el queso curado y las especias. Añade la mezcla de las verduras e intégrala bien.
- Prepara la salsa mezclando todos sus ingredientes.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Cubre la base de una bandeja de horno con una fina capa de la salsa y coloca encima la mitad de las láminas de berenjena.
- Distribuye encima de la berenjena la mitad de la mezcla de verduras y queso, seguida de la mitad de la salsa de tomate. Pon encima las berenjenas que quedan, el resto de verduras con queso y lo que queda de salsa de tomate. Espolvorea la mozzarella rallada por encima.
- Hornea unos 45 minutos, hasta que el queso esté bien gratinado.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.