Coca de queso azul, peras y nueces

2018-04-30-15-36-14

Sabrosa y con contraste de texturas: una coca crujiente perfecta para cenas de picoteo.

No hay nada como una crujiente coca mediterránea con la perfecta combinación de queso y pera. Creo que esta coca se ha convertido en mi preferida. Después de varios intentos en los que me quedaban blandas y correosas, he encontrado la solución para que tengan auténtica textura de pan: tostar la masa 10 minutos en el horno antes de ponerle los ingredientes. Y ahora sí que está perfecta: crujiente, con el sabor y la textura de pan que tan bien contrastan con el queso, la pera y la vinagreta. Si vais a tener invitados en casa y queréis ofrecerles una comida o cena de picoteo, este es uno de los platos imprescindibles con los que triunfaréis: sabroso, saciante y con contraste de texturas.

Para potenciar el sabor y que no se quede simplemente en una coca de queso y pera más, he creado una vinagreta con mostaza y la Sal Mix Fusión de Herbes de la Conca, que agrega un toque especiado, único e intenso. Para las próximas veces que prepare esta receta, probaré variaciones usando sus otras sales de hierbas y así aportarle un gusto distinto al plato. O también podéis intentarlo vosotros por mí, ¿no?

En las imágenes podéis ver una coca de ración, pero os doy la receta para una masa grande de seis raciones. Y, en próximas entradas, prometo enseñaros a hacer vuestra propia masa de coca casera.

2018-04-30-15-38-49

Coca de queso azul, peras y nueces


Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 1 coca (6 porciones)

Valor energético (por porción): 450 kcal


Ingredientes

  • Masa de coca de aproximadamente 250 g
  • 40 g de queso azul
  • 2 peras
  • 40 g de mozzarella rallada
  • 30 g de nueces picadas

Para la vinagreta:

  • 50 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de vinagre de vino blanco
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de Sal Mix Fusión de Herbes de la Conca

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 °C. Extiende la masa de coca sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéala durante 10-15 minutos, hasta que haya empezado a endurecerse, pero aún no se haya tostado.
  2. Mientras tanto, prepara la vinagreta emulsionando el aceite de oliva y el vinagre y agregando a continuación los demás ingredientes. Debería quedarte ligeramente espesa.
  3. Saca la masa de coca del horno transcurridos los 10 minutos y cubre la base con la vinagreta. A continuación, añade el queso azul demenuzado, repartiéndolo por toda la base, y cúbrelo con la mozzarella rallada. Reparte después la pera cortada en láminas y termina espolvoreando las nueces picadas.
  4. Devuelve la coca al horno y déjala hacerse otros 10 minutos más, hasta que la masa esté tostada y crujiente, el queso se haya derretido y las peras se hayan caramelizado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.