Receta saludable y riquísima de brownie de avena y aguacate. Hemos sustituido las grasas por aguacate, que aporta ácidos grasos que nos protegen frente a enfermedades. Estos brownies no solo están deliciosos, sino que, además, te cuidan.

En este momento estoy sentada en el escritorio redactando esta entrada, recién terminada de comer a las tantas, después de mi práctica diaria de yoga. Y, a pesar de que me gusta llevar una rutina ordenada, aunque suponga readaptar mis horarios a un nuevo hábito como son las clases de yoga a mediodía, reconozco que estoy llevando un poco regular la vuelta de las vacaciones.
Es difícil volver al trabajo, sobre todo si has tenido unas vacaciones cortitas como yo. Las vacaciones largas ya las pasé en primavera, viajando a Sri Lanka, así que estas han sido muy breves: solo unos pocos días en Gran Canaria.
Lo único que me compensa un poco de la vuelta es que regreso a la cocina y puedo volver a preparar dulces maravillosos como este brownie saludable de avena y aguacate. ¡Avena y aguacate, por fin, en Avena y Aguacate! ¿Qué más se puede pedir? Me gusta tanto el aguacate que hasta lo incluyo en recetas dulces.
No sé qué alimento es imprescindible para vosotros, pero, para mí, es el aguacate. No hay nada que me guste más que se me pueda identificar con esta fruta celestial.
Así que mientras sigo aquí, escribiendo esta entrada, estoy ya pensando en nuevas ideas para próximas recetas. Espero que os guste mucho el aguacate, porque con él voy a seguir preparando recetas que os van a entrar por los ojos y por el gusto.
Brownie saludable de avena y aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate
- 60 g harina de avena
- 2 huevos
- 30 g cacao puro en polvo
- 100 ml leche
- 200 g dátiles
- 60 g nueces troceadas
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita levadura química (polvos de hornear)
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En una picadora, tritura el aguacate, los dátiles y la leche. Añade los huevos y el aroma de vainilla y vuelve a triturar.
- En un bol grande, mezcla la harina de avena, el cacao en polvo, la levadura química y la sal.
- Vierte en el bol el contenido de la picadora y mezcla bien. Incorpora las nueces troceadas.
- Engrasa un molde cuadrado de aproximadamente 20 cm de lado y vierte en él la mezcla. Extiéndela uniformemente.
- Hornea 20-25 minutos, hasta que esté hecho por dentro, pero con mucho cuidado de que no se pase o se secará. Deja enfriar antes de desmoldar y cortar en cuadraditos.
Notas
- Si eres celíaco, usa harina de avena certificada sin gluten.
- Puedes omitir las nueces si eres alérgico a los frutos secos y si van a tomarlo niños pequeños.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Como todo lo que haces!! Una delicia!! Millones de gracias