Riquísimo bizcocho vegano de chocolate sin azúcar, sin lácteos y sin huevo: un delicioso postre saludable que también sirve como merienda acompañando a un té. Si eres muy goloso, acompáñalo de helado de vainilla (vegano o no).

El chocolate siempre ha sido un básico en mi vida, desde que era niña. En forma de tableta de chocolate o de leche con cacao: no recuerdo un momento de mi vida en que el chocolate no estuviera presente.
Como sois muchos los veganos que me leéis, he querido traeros una receta de bizcocho de chocolate que fuera fácil, rápida y con pocos ingredientes.
¿Acaso hay mejor forma de disfrutar del chocolate que con un bizcocho vegano sin azúcar y con ingredientes saludables?

Cómo preparar bizcocho de chocolate vegano
Para preparar esta receta, solo necesitas harina integral, dátiles, cacao en polvo, aceite de coco, agua, bicarbonato, zumo de limón, aroma de vainilla y sal. Tritura los ingredientes húmedos por un lado, mézclalos con los ingredientes secos y hornea. A los 20 minutos tendrás el postre vegano de cacao más sabroso y jugoso.

Cómo personalizar este bizcocho vegano sin azúcar
- Añade frutos secos troceados. Para aportar grasas saludables al bizcocho, trocea unas nueces y añádelas a la masa final, incorporándolas con movimientos envolventes.
- Añade pepitas de chocolate. ¿Quieres aún más sabor a chocolate en tu bizcocho? Prueba a cortar una tableta de chocolate negro en trocitos e incorporarlos a la masa.
- Prepara un glaseado o cobertura. Convierte el bizcocho en tarta de chocolate para veganos añadiéndole una cobertura de chocolate que lo haga más jugoso.
Bizcocho vegano de chocolate sin azúcar
Ingredientes
- 140 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
- 250 g dátiles
- 20 g cacao en polvo
- 250 ml agua o bebida vegetal
- 70 g aceite de coco
- 1 cucharadita zumo de limón
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En un bol grande, mezcla la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reserva.
- En una picadora, tritura los dátiles con el aceite de coco, el zumo de limón y la vainilla. Añade el agua o la bebida vegetal y vuelve a triturar.
- Vierte el contenido de la picadora en el bol y mezcla hasta que quede una masa homogénea.
- Engrasa bien con aceite de coco un molde redondo de unos 22 cm y vierte en él la masa. Hornea entre 20 y 25 minutos. Deja templar unos minutos antes de desmoldar y servir.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
¡Tremendo! Un vicio total
¡Gracias!