Hola, me llamo Sara y soy adicta a los bizcochos de plátano. Para que repita una receta una y otra vez tiene que estar deliciosa, y este bizcocho de plátano y chocolate lo está. Y encima es tan saludable que no te importará echarle unas cuantas pepitas más.

Estoy tan liada últimamente que me parece milagroso que pueda seguir publicando en el blog con la misma regularidad de siempre.
Este pasado fin de semana estuve de boda en Galicia, por lo que no pude adelantar nada de contenido como suelo hacer los fines de semana normales. Así que esta semana me he topado con un montón de contenido nuevo que redactar. La parte de crear recetas no me molesta; de hecho, cocino más de lo que debería, en vez de estar redactando entradas del blog. ¡Socorro!
Esta receta es un buen ejemplo. La semana pasada, antes de marcharnos a la boda, me di cuenta de que tenía unos cuantos plátanos muy maduros (vamos, echados ya a perder) que ni siquiera valían para smoothie. Esos plátanos estaban pidiendo convertirse en bizcocho.

Y como soy la chocolatera mayor del reino, decidí preparar un bizcocho de plátano con pepitas de chocolate totalmente integral y endulzado de forma natural con los plátanos y dátiles.
El bizcocho me quedó precioso (ya lo veréis cuando lo hagáis) y me dejó toda la casa con ese olor que te alegra el alma. A nosotros nos la alegró. Espero que también os la alegre a vosotros.
Me encanta este bizcocho por lo fácil que es de preparar. Lo puedes cortar en rebanadas y congelar y así tener siempre a mano un dulce saludable. Puedes añadir nueces troceadas si quieres; quedarán de lujo.
Bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar añadido
Ingredientes
- 240 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
- 4 plátanos grandes muy maduros
- 3 huevos
- 50 g aceite de oliva VE
- 200 g dátiles
- 100 ml leche
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita levadura química
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
- 150 g pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 170 ºC.
- En un bol grande, mezcla la harina, la canela, la levadura química, el bicarbonato y la sal.
- En una picadora, tritura los plátanos, los dátiles, el aceite de oliva y la leche. Añade los huevos y vuelve a triturar.
- Vierte el contenido de la picadora en el bol de la harina y mezcla hasta que quede homogéneo. Incorpora las pepitas e intégralas bien en la masa.
- Engrasa un molde alargado de bizcocho y vierte la masa. Hornea 60-70 minutos. Deja templar unos minutos antes de desmoldar y por completo antes de cortar en rebanadas y servir.
Notas
- Para asegurarte de que las pepitas de chocolate tengan un alto porcentaje de cacao y mínimo de azúcar, puedes usar tu tableta de chocolate negro favorita y cortarla en trocitos a cuchillo o en picadora.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Simplemente increíble!!!