Cupcakes veganos de chocolate y naranja

IMG_4174

Maravillosos cupcakes veganos con sabor a chocolate y naranja: de las mejores combinaciones que existen. Sin azúcar e integrales, además de sin huevo y sin lácteos.

Sabéis todos los que me seguís que no soy vegana (ni siquiera vegetariana), pero, con todas las recetas de origen vegetal que publico y gracias a que promociono un estilo de vida saludable, sois muchos los veganos que me seguís. Así que, como apenas tengo recetas de repostería vegana, ya iba siendo hora de agradeceros vuestro cariño con la versión vegana de una de mis recetas más aclamadas y hasta ahora inédita. Y creo que puedo decir que esta versión es incluso mejor que la original.

Al no llevar huevo, el sabor a chocolate y naranja es mucho más intenso y la textura es mucho más jugosa y melosa, de las que se deshacen en la boca. Y creo que no hace falta que diga que poco han durado en casa: en un par de días, no quedaba ninguno.

El frosting con el que he acompañado a estos cupcakes es de pistacho y matcha, pero podéis usar el frosting vegano que más os guste o tomarlos solos, ya que están lo bastante jugosos de por sí.

Como siempre, los cupcakes no contienen nada de azúcares y son ricos en fibra. Y al ser veganos tampoco llevan lácteos ni huevo, por lo que son ideales también para intolerantes o alérgicos.

Si preparáis la receta, me encantaría ver cómo os ha quedado y vuestra opinión. Subid la foto a Instagram y etiquetadme a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate. Me encanta ver vuestras versiones.

IMG_4183

Cupcakes veganos de chocolate y naranja con frosting de pistacho y matcha


Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 8-10 cupcakes

Valor energético (por porción): 300 kcal


Ingredientes

Para los cupcakes:

  • 180 g de harina integral de trigo
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 200 g de dátiles deshuesados
  • 70 g de aceite de coco
  • 250 ml de bebida de almendras
  • Zumo de una naranja
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Ralladura de una naranja

Para el frosting:

  • 50 g de anacardos, dejados en remojo varias horas
  • 50 g de pistachos
  • 100 g de yogur vegetal de coco
  • Una cucharadita de té matcha

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180 ºC. Engrasa con aceite de coco un molde para muffins o introduce en los huecos papel para magdalenas.
  2. En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, bate el aceite de coco y los dátiles hasta que quede una mezcla homogénea. Añade el zumo de naranja y la vainilla y vuelve a batir.
  3. En un cuenco, mezcla la harina, el caco en polvo y el bicarbonato. Vierte la mezcla de la batidora y remueve bien.
  4. Añade a continuación la bebida de almendras y mezcla hasta que quede homogéneo. Incorpora entonces la ralladura de naranja y asegúrate de distribuirla bien por toda la masa.
  5. Vierte la mezcla en los moldes de muffins y hornea durante unos 20 minutos. Desmolda y déjalos enfriar por completo una media hora, antes de decorar con el frosting.
  6. Para preparar el frosting, bate en una picadora o robot de cocina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar en la nevera hasta que vayas a decorar los cupcakes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s