Bizcochitos de compota de manzana

IMG_3971_AA

Dulces, densos, sabrosos, sin azúcar y, para los celíacos, sin gluten. El bocadito perfecto con sabor a manzana.

¿Te gusta la manzana? A mí me encanta y la tomo todo el año. Me gusta su sabor, su textura, lo fresca que es y lo mucho que sacia. Y también me encanta la compota de manzana para usar en repostería. Es muy fácil de preparar en casa, pero, si como yo, no tienes paciencia, en la mayoría de herbolarios venden tarros de compota de manzana 100 % fruta, sin azúcares añadidos, muy económica y sabrosa. Es mi opción preferida, que nunca falta en mi despensa.

Ya uso mucho la compota de manzana en repostería y, teniendo en cuenta lo mucho que me gusta, lo raro es que no decidiera antes preparar un postre con ella como protagonista. Y tras varios intentos, he conseguido unos bizcochitos de compota de manzana sin gluten perfectos, que se preparan en poco más de media hora, sin azúcar y repletos de fruta y grasas saludables.

Estos bizcochitos tienen una textura mantecosa y densa, que se deshace en la boca: ¡parece mentira que no lleven azúcar ni mantequilla! En postres anteriores, algunos lectores me han comentado que su paladar aún no está adaptado a recetas poco dulces, así que aquí he tirado la casa por la ventana y he preparado una receta que, aun sin azúcar, es muy dulce y sabrosa, gracias a los dátiles, las pasas y la manzana y al uso de una harina de sabor muy neutro como es la avena. Si no te gusta tan dulce, reduce la cantidad de pasas.

Espero que te gusten y, si te decides a prepararlos, sube la foto a Instagram y etiquétame a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate para que pueda admirar tu obra.

IMG_3967_AA

 

Bizcochitos de compota de manzana


Tiempo de preparación: 35 minutos

Raciones: 16 bizcochitos

Valor energético (por porción): 160 kcal


Ingredientes

  • 180 g de harina de avena
  • 180 g de compota de manzana sin azúcares añadidos
  • 60 g de tahini
  • 50 g de aceite de coco
  • 160 g de dátiles deshuesados
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 100 g de pasas

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, bate la compota de manzana, los dátiles, le leche, el tahini y el aceite de coco. Añade el huevo y vuelve a batir.
  3. En un cuenco, mezcla la harina de avena, el bicarbonato y la canela. Vierte la mezcla de la batidora y combina hasta que quede una masa homogénea.
  4. Incorpora las pasas y remueve hasta repartirlas bien por toda la masa.
  5. Engrasa con aceite de coco el fondo y las paredes de un molde cuadrado. Vierte la mezcla en el molde y repártela bien.
  6. Hornea durante 20-25 minutos. Desmolda y corta en 16 porciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s