Brownies rellenos de coco

IMG_3779

Si te gustaron mis brownies saludables y eres fan del coco, estos brownies rellenos te van a encantar. Como siempre, son integrales y sin azúcar.

¡Feliz lunes, amores! Llevaba un tiempo intentando darles una vuelta de tuerca a mis brownies para hacerlos rellenos. ¿Y con qué combina mejor el chocolate? ¡Pues con el coco! Es una combinación que nunca falla. Y ya si no contiene nada de azúcares, harinas refinadas ni aceites, pues no se puede pedir más.

Estos brownies rellenos son sabrosos y suaves, con el punto de dulce perfecto para no empalagar y con mucho sabor a coco. Además, los ingredientes no son nada difíciles de encontrar. Se conservan jugosos y blanditos durante varios días, aunque te costará no comértelos todos. Y como no se desmoronan, también son perfectos para llevar. Ah, y también los puedes congelar: estarán igual de ricos al descongelarlos.

Para los brownies he usado una receta ligeramente modificada de mis brownies saludables (porque, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?). Son muy sencillos de preparar, para que todos os animéis a intentarlos. Como ya he dicho, no contienen nada de azúcar: el brownie va endulzado con dátiles y el relleno aprovecha el dulzor natural del coco.

Por cierto, puedes ajustar las cantidades al tamaño del molde. Si usas un molde pequeño, reduce ligeramente las cantidades, o te quedarán unos brownies demasiado gruesos (y puede que crudos por dentro).

Espero que te animes a probar los brownies rellenos más saludables del mundo. Si tienes alguna sugerencia para otros rellenos, coméntamelo e intentaré sacar una buena receta. Y si te decides a preparar estos brownies, sube la foto a Instagram y etiquétame a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate para que pueda admirar tu obra.

IMG_3794

Brownies rellenos de coco


Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos

Raciones: 16 brownies

Valor energético (por porción): 250 kcal


Ingredientes

Para el brownie:

  • 1 aguacate
  • 180 g de harina de avena o integral de trigo
  • 3 huevos
  • 300 g de dátiles deshuesados
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 50 g de nueces

Para el relleno:

  • 120 g de coco rallado
  • 75 ml de leche de coco
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Para preparar el brownie, en una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, bate el aguacate, los dátiles, le leche y el cacao en polvo. Añade los huevos y la vainilla y vuelve a batir.
  3. En un cuenco, mezcla la harina y el bicarbonato. Vierte la mezcla de la batidora y combina hasta que quede una masa homogénea. Incorpora entonces las nueces.
  4. Engrasa con aceite de coco o mantequilla el fondo y las paredes de un molde cuadrado de 22-24 cm de lado. Vierte la mitad de la masa en el molde y alisa la superficie.
  5. Para preparar el relleno, mezcla en un cuenco los ingredientes. Cuando la mezcla esté homogénea, viértela sobre la primera capa de brownie y, con mucho cuidado, repártela por toda la superficie, intentando que no se mezcle con la masa de la base.
  6. Termina vertiendo la otra mitad de la masa de brownie sobre la capa de relleno, de nuevo con mucho cuidado de no mezclar las dos masas.
  7. Hornea durante 45 minutos. Desmolda con cuidado y corta en 16 porciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s