Brownie saludable sin azúcar ni lactosa

2018-05-12-18-33-40

Brownie integral y sin azúcar, apto además para intolerantes a la lactosa y con todas las propiedades del aguacate.

El chocolate es lo más cercano a la felicidad. Y no lo digo yo: el cacao cuenta con feniletilamina y teobromina,  componente con propiedades estimulantes y euforizantes. Si sois como yo y desconfiáis de todo aquel a quien no le gusta el chocolate, esta receta va a ser vuestra preferida.

Empecé a experimentar con distintos ingredientes con el objetivo de crear un brownie sin ningún tipo de aceite, mantequilla, azúcar ni edulcorante, con ingredientes de estar por casa y totalmente saludables y naturales. Y el resultado me sorprendió hasta a mí: extremadamente jugosos, dulces, esponjosos y con un intenso sabor a cacao. A diferencia de muchos brownies, que quedan tan densos y pastosos que tienen que acompañarse con helado, estos se te deshacen en la boca por su textura suave y húmeda.

2018-05-15-13-50-02

Pero no solo están riquísimos, sino que además son muy saludables: la harina integral, el aguacate y los dátiles son una excelente fuente de fibra alimentaria que te protege de enfermedades del tracto gastrointestinal. Además, a la receta básica podéis añadirle nueces o vuestro fruto seco preferido para agregar aún más grasas saludables a las ya presentes del aguacate, que ayudan a la salud del sistema cardiovascular.

¿A que no os podéis comer solo uno (ni dos ni tres)? Nosotros nos los terminamos en un día. Si preparas la receta, me encantaría ver qué tal te ha quedado. Así que, si la subes a Instagram, etiquétame @avenayaguacate y usa el hashtag #avenayaguacate.

2018-05-12-18-32-02

Brownie saludable sin azúcar ni lactosa


Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 16 porciones

Valor energético (por porción): 80 kcal


Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 200 g de dátiles deshuesados
  • 50 ml de agua
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • 40 g de harina integral de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura química

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180 °C.
  2. En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, bate el aguacate, el agua, los dátiles, la vainilla, los huevos y el cacao hasta que quede una masa homogénea.
  3. Viértela en un cuenco e incorpora la harina y la levadura. Mezcla bien hasta que quede homogénea.
  4. Engrasa con aceite de coco o de oliva el fondo y las paredes de un molde cuadrado de 18 x 18 cm. Vierte en él la masa, repártela por todo el molde (será una masa espesa, así que tendrás que extenderla con una lengüeta de repostería o una cuchara) y hornea aproximadamente 30 minutos.
  5. Deja enfriar un par de minutos antes de desmoldar y corta el brownie en 16 porciones cuadradas. Espolvorea más cacao en polvo por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s